martes, 26 de marzo de 2013

Mundo pequeño (Món petit)

El otro día me pasaron un enlace con el que flipe. Tiene el pelo azul, ha viajado por la selva y por el desierto, ha escrito dos libros, es feliz y no tiene miedo. Un detalle más: va en silla de ruedas. ¡¡Increible!!

Albert Casals tiene 20 años y es de Barcelona. Tiene el pelo azul y cuatro tatuajes distribuidos por el cuerpo. Es de constitución delgada y siempre lleva una sonrisa dibujada en la cara. Cuando habla además tiene el poder de hacer sonreír a los demás. Casi nada. Le encanta la nocilla untada con el DNI porque según él, «éste es para lo único que sirve». Es muy inquieto, curioso, reflexivo, y sobre todo, feliz.

Ha viajado por todo el mundo sin dinero durante años y con sus aventuras ha escrito dos libros, 'El mundo sobre ruedas’, de Planeta, y ‘Sense fronteres’ (Sin fronteras), de Ediciones 62. Ahora se estrena ‘Món Petit’ (Mundo Pequeño), un documental que cuenta su viaje más lejano: de su casa a las antípodas, el faro de East Cape (Nueva Zelanda). Un detalle más: Albert se mueve en silla de ruedas.

Igual que llevar gafas A los cinco años le detectaron leucemia. Fueron tiempos de hospitales, fobia a las agujas y quimioterapia, la culpable de que fuera perdiendo movilidad en las piernas poco a poco. Los intentos por que volviera a caminar con diferentes ayudas tecnológicas fueron considerables, pero Albert quería ir a la misma velocidad que sus amigos y la silla de ruedas acabó siendo su elección y su mejor aliada.

Albert desconoce el temor. Quizás sea esa la principal diferencia entre quienes se atreven a viajar por el mundo sin dinero y por tiempo indefinido y quienes como él lo hacen sin el menor titubeo. Albert hace autostop, duerme en casa de gente que le acoge o acampando en cualquier parte, come dónde le invitan o con el dinero que le regalan y se cuela en muchos sitios.

Su novia Anna también se convierte en protagonista indiscutible al ser su compañera en esta aventura. Por primera vez no viajará solo y ambos se llevarán en la mochila una Handycam HD para grabar lo máximo posible.

Increíble el mensaje de superación y estoy deseando ver el documental. Os recomiendo que veáis entrevistas a Albert. Son divertidas y llenas de anecdotas. Yo ví la de Buenafuente y me eche unas risas. Aquí os dejo con el trailer del documental.

No hay comentarios: